Opiniones sobre Dormio Zafiro

Última actualización: 18.04.24

 

Ventaja principal:

Al tratarse de un colchón con una altura de 21 cm, puede adaptarse a bases de altura estándar, sin incrementar demasiado la elevación, así puedes acostarte con comodidad o sentarte en la cama. Por otro lado, los materiales que lo conforman aportan durabilidad y un buen soporte al cuerpo.

 

Desventaja principal:

Se recomienda considerar que la dureza de este colchón es intermedia, lo que para algunas personas, por lo que no se trata de un colchón suave. No obstante, puede aportar un soporte adecuado a la columna.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un colchón viscoelástico diseñado para proporcionarte una superficie anatómica, con plazas para dos personas y provisto de tratamientos contra las bacterias causantes de alergias respiratorias o cutáneas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Almacenamiento y limpieza

Tanto la limpieza como el almacenamiento de nuestro colchón son temas de gran importancia que no podemos dejar pasar desapercibidos, ya que influyen directamente en la vida útil del producto. En este sentido, la casa Dormio fue bastante cuidadosa durante el proceso de fabricación sus modelos. Así, logra ofrecer a los usuarios una serie de superficies de descanso con un alto nivel de calidad, que pueden manipularse fácilmente para ser almacenadas cuando no estén en uso o al transportarlas. Asimismo, el equipo de trabajo de dicha marca enfatiza en la limpieza del colchón, incorporando tratamientos específicos que repelan la suciedad y los tan frecuentes derrames.

El colchón viscoelástico Zafiro es un modelo que reúne algunas de estas particularidades típicas de la marca Dormio, que lo han hecho merecedor de múltiples valoraciones positivas por parte de los compradores. Igualmente, figura como uno de los favoritos de los usuarios en la web.

Con respecto a su estructura, al momento de adquirirlo recibirás un colchón enrollado bajo una técnica al vacío, lo que sugiere un considerable ahorro de espacio y comodidad al transportarlo. Esto es posible debido a la ausencia de muelles y la presencia de un núcleo con memoria, por lo que puede recuperarse rápidamente. De esta manera, sólo necesitarás desembalar el colchón cuidadosamente para que no lo deteriores y, seguidamente, extenderlo sobre una superficie plana por un lapso de al menos 24 horas.

Por otra parte, está el método de limpieza de este colchón viscoelástico Zafiro de Dormio, que según el fabricante puede ser lavado superficialmente con ayuda de un paño húmedo. También, es válido aplicar algún producto especializado para eliminar las manchas, siendo necesario que finalizado dicho proceso lo coloques al aire libre y bajo sombra hasta que se seque correctamente.

Diseño y formato

Al evaluar el diseño del mejor colchón viscoelástico son varios los aspectos a los que podemos hacer referencia, siendo el caso de los acabados, formato, entre otros tantos. Estas características usualmente son evaluadas por los compradores, quienes no sólo buscan una superficie anatómica de descanso, sino también desean un producto atractivo y adaptable al somier que tienen en casa.

En el caso específico del modelo Zafiro de la marca Dormio, tenemos que se trata de un colchón viscoelástico con lecho independiente, pensado para mejorar la experiencia de descanso del individuo. El colchón inicialmente llamará tu atención debido a su estética elegante y minimalista. Esto se evidencia en su revestimiento exterior en tono blanco, mientras que en los laterales podrás apreciar una fibra transpirable en color vinotinto. De esta manera, el producto ofrece un contraste visual bastante armónico.

Además, ambas caras han sido decoradas con una serie de costuras diagonales, que le aportan al diseño un toque distintivo y original. Igualmente, en los laterales destacan una serie de puntadas en sentido vertical, que le proporcionan una sensación de volumen a la estructura. Por su parte, todos los bordes han sido punteados cuidadosamente y reforzados para evitar que se deshilen a causa del constante uso.

Acerca del tamaño de este modelo de colchones viscoelásticos, te convendría saber que sus caras son lo suficientemente espaciosas como para acoger un máximo de dos personas. Así, disfrutarás de una superficie con dimensiones ancho – largo correspondientes a 150 x 190 centímetros respectivamente. Además, no podemos dejar de mencionar el grosor de 21 centímetros del colchón, siendo una medida robusta que se adecúa a variados soportes. Sin embargo, ten siempre presente que este tipo de colchones está fabricado para realizar el proceso de transpiración a través de los laterales, por lo que no es adecuado para camas tipo bañeras.

 

Resistencia y certificación

La materia prima de fabricación de un producto es fundamental para que este ofrezca un buen funcionamiento, acompañado de una larga vida útil e influyendo en su precio. Esto explica el porqué la casa Dormio hace tanto hincapié en el tema de los materiales empleados en cada uno de sus colchones, tratándose de tejidos certificados y con un alto nivel de calidad.

El modelo Zafiro es un colchón viscoelástico que hoy por hoy ha logrado un importante posicionamiento en el mercado, por tener una superficie de descanso que combina una serie de materiales, todos ellos agrupados mediante capas. Así, la construcción del colchón inicia con una lámina de viscoelástico con grosor de dos centímetros, seguida por fibra T.S.T y un núcleo en espuma ELIOCEL de 17 centímetros con acolchado de tres capas.

Nuevamente, destaca otra lámina de T.S.T, acompañada de un tejido especial antialérgico. Además, todas estas capas han sido compiladas bajo un revestimiento textil de tipo strech en ambas caras, siendo un tejido dotado de un adecuado nivel de transpiración y con un agradable tacto suave. Por su parte, en el área de los laterales el fabricante utilizó malla 3D, que permite una correcta transpiración del interior del colchón.

Por otro lado, es importante comentar que todos los materiales incorporan algunos tratamientos adicionales, evitando la proliferación de bacterias, ácaros y moho. En este sentido, no tendrás que preocuparte por las afecciones de tipo respiratorias o cutáneas tras estar en contacto directo con la superficie de descanso.

Por otra parte, tenemos que este colchón viscoelástico Dormio ha sido testado en laboratorio, cumpliendo así con una serie de características con respecto a la confiabilidad ofrecida por los materiales de fabricación. De esta manera, el producto ha sido merecedor de las certificaciones AITEX y OEKO TEX, siendo estos indicadores de la alta calidad textil del producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS